Sociedad Biblica Argentina

La Biblia y la Amistad: Día 2

Texto(s) de la Biblia

13Nadie tiene mayor amor que este, que es el poner su vida por sus amigos.

14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando.

15Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.

San Juan 15:13-15RVRCAbrir en el lector de la Biblia

23Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios».

20Quien se junta con sabios, sabio se vuelve;

quien se junta con necios, acaba mal.

Proverbios 13:20RVRCAbrir en el lector de la Biblia

Cristo inauguró la iglesia sobre la base de relaciones. Relaciones que conservan a hombres contradictorios, opuestos entre sí, sospechosos y desconfiados. Durante tres años les abrió su mente y corazón y los llevaron, prácticamente, a la aventura de la convivencia entre sí y al servicio al prójimo. Fue tiempo de clases magistrales, dinámicas con preguntas incisivas y trabajos prácticos que llevaron a sus discípulos a la comprensión de que su propuesta consistía en darles su amistad (Juan 15:15). Sobre esa base Jesús los mandó a multiplicar ese modelo relacional, haciendo discípulos, consolidando su amistad entre ellos y abriéndose a nuevas amistades.

Nuestro anhelo

Queremos ayudarte en tu encuentro con Dios a través de la Biblia. Para esto traducimos, publicamos, difundimos y exaltamos la Palabra de Dios.

Sociedad Biblica Argentinav.4.18.8
Seguinos en