Reina Valera Contemporánea (RVRC)
19

191A la tribu de los hijos de Simeón le tocó el reparto del segundo sorteo, conforme al número de sus familias. Su territorio quedó en medio del territorio de los hijos de Judá.

2Y le tocaron Berseba, Sebá, Molada,3Jasar Súal, Balá, Esén,4Eltolad, Betul, Jormá,5Siclag, Bet Marcabot, Jasar Susá,6Bet Lebaot y Sarujén.

Trece ciudades con sus aldeas.

7Además, Ayin, Rimón, Eter y Asán,

cuatro ciudades con sus aldeas,

8y todas las aldeas alrededor de estas ciudades, hasta Baalat Ber, que es Ramat del Néguev.

Esta fue la parte que le tocó a la tribu de los hijos de Simeón, conforme al número de sus familias.

19.2-8:
1 Cr 4.28-33

9Como el territorio que les tocó a los hijos de Judá era demasiado grande, de allí se tomaron tierras para los hijos de Simeón, y así su territorio quedó en medio del de Judá.

10El tercer sorteo le tocó a los hijos de Zabulón, conforme al número de sus familias, y el territorio que les tocó se extendía hasta Sarid.

11Su frontera iba hacia el oeste hasta Marala, y llegaba hasta Dabeset; de allí seguía hasta el arroyo que está frente a Jocneán,12y de Sarid giraba al oriente, hacia donde nace el sol; de allí llegaba hasta la frontera con Quislot Tabor, y luego salía a Daberat y subía a Jafía;13pasaba hacia el costado oriental de Gat Jéfer y de Itacasín, y salía a Rimón, luego de rodear Negá;14seguía luego hacia el norte, giraba por Janatón y salía al valle de Yeftajel.15Abarcaba Catat, Nalal, Simerón, Idala y Belén; doce ciudades con sus aldeas.16Este fue el territorio de los hijos de Zabulón, conforme al número de sus familias.

17El cuarto sorteo le correspondió a los hijos de Isacar, conforme al número de sus familias.

18Su territorio abarcaba Jezrel, Quesulot, Sunén,19Jafarayin, Sijón, Anajarat,20Rabit, Quisión, Abes,21Remet, Enganín, Enadá y Bet Pasés.22Su frontera llegaba hasta Tabor, Sajazimá y Bet Semes, y terminaba en el río Jordán; dieciséis ciudades con sus aldeas.23Este fue el territorio de la tribu de los hijos de Isacar, conforme al número de sus familias.

24El quinto sorteo le correspondió a la tribu de los hijos de Aser, conforme al número de sus familias.

25Su territorio abarcaba Jelcat, Jalí, Betén, Acsaf,26Alamelec, Amad y Misal. Llegaba hasta el Carmelo al occidente, y a Sijor Libnat;27después daba vuelta hacia el oriente, hasta Bet Dagón, y llegaba a Zabulón, al valle de Yeftajel al norte, a Bet Émec y a Neyel, y salía a Cabul al norte.28Abarcaba Hebrón, Rejob, Gamón y Caná, hasta la gran Sidón.29De allí, la frontera torcía hacia Ramá, hasta la ciudad fortificada de Tiro, giraba hacia Josá, y salía al mar desde el territorio de Aczib.30También abarcaba Uma, Afec y Rejob; veintidós ciudades con sus aldeas.31Este fue el territorio de la tribu de los hijos de Aser.

32El sexto sorteo le correspondió a los hijos de Neftalí, conforme al número de sus familias.

33El territorio abarcaba desde Jélef, Elón Sananín, Adami Néqueb y Jabnel, hasta Lacún, y salía al Jordán.34La frontera giraba hacia el occidente, a Aznot Tabor, y de allí pasaba a Jucoc y hasta Zabulón al sur, y al occidente colindaba con Aser y con Judá por el Jordán, hacia donde nace el sol.35Sus ciudades fortificadas eran Sidín, Ser, Jamat, Racat, Cineret,36Adama, Ramá, Jazor,37Cedes, Edrey, Enjazor,38Irón, Migdal El, Jorén, Bet Anat y Bet Semes; diecinueve ciudades con sus aldeas.39Este fue el territorio de la tribu de los hijos de Neftalí.

40El séptimo sorteo le correspondió a la tribu de los hijos de Dan, conforme al número de sus familias.

41El territorio que le tocó fue Sorá, Estaol, Ir Semes,42Salbín, Ayalón, Jetla,43Elón, Timnat, Ecrón,44Elteque, Guibetón, Baalat,45Jehúd, Bené Berac, Gat Rimón,46Mejarcón y Racón, más el territorio que está delante de Jope.47Como a los hijos de Dan les faltó territorio, combatieron contra la ciudad de Lesén y tomaron posesión de ella y la habitaron, matando a filo de espada a sus habitantes. En honor a Dan, que era el nombre de su padre, la llamaron Dan.
19.47:
Jue 18.27-29
48Este fue el territorio de los hijos de Dan, con sus ciudades y aldeas.

49Cuando concluyó el reparto de tierras, los hijos de Israel le dieron su parte a Josué hijo de Nun en medio de ellos.

50Conforme a lo que el Señor había ordenado, le dieron Timnat Seraj, en el monte de Efraín, porque esa fue la ciudad que pidió Josué; y este la reconstruyó para vivir en ella.

51Estas son las tierras que el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los jefes del pueblo de Israel repartieron por sorteo en Silo para dárselas como herencia a cada una de las tribus de los hijos de Israel; todo se hizo en presencia del Señor, a la entrada del tabernáculo de reunión. Así concluyó el reparto de la tierra.