Reina Valera Contemporánea (RVRC)
16

Territorio de Efraín y de Manasés

161A los hijos de José les tocó en suerte recibir desde el Jordán de Jericó hasta los manantiales al oriente de Jericó, en dirección al desierto que va de Jericó a las montañas de Betel.

2De Betel, que es Luz, sigue a lo largo del territorio de los arquitas, hasta Atarot;3baja luego hacia el occidente al territorio de los jafletitas, en los límites de Bet Jorón la de abajo, hasta Guézer, y sale al mar.

4Manasés y Efraín, los hijos de José, también recibieron su parte.

5Por el oriente, el territorio que recibieron los hijos de Efraín, conforme al número de sus familias, partía de Atarot Adar hasta Bet Jorón la de arriba.6La frontera sigue hasta el mar, y llega a Micmetat, al norte; da vuelta hacia el oriente hasta Tanat Siló, y pasa a Yanoja.7De Yanoja desciende a Atarot y Narat, toca Jericó y sale al Jordán.8De Tapuaj se vuelve hacia el mar, al arroyo de Caná, y sale al mar. Este es el territorio que le tocó a la tribu de los hijos de Efraín, conforme al número de sus familias.9Entre la heredad de los hijos de Manasés también se apartaron ciudades con sus aldeas para los hijos de Efraín.10Sin embargo, no pudieron arrojar a los cananeos que habitaban en Guézer,
16.10:
Jue 1.29
así que se quedaron a vivir entre la tribu de Efraín, y hasta el día de hoy son sus tributarios.