Reina Valera Contemporánea (RVRC)
27

El altar de bronce

(Ex 38.1-7)

271»Harás también un altar de madera de acacia, de dos y medio metros de largo, dos y medio metros de ancho y uno y medio metros de alto. El altar será cuadrado,

2y pondrás en sus cuatro esquinas unos cuernos que formarán una sola pieza con el altar, el cual recubrirás de bronce.

3»Harás también unos calderos para recoger la ceniza, y paletas, tazones, garfios y braseros. Todos sus utensilios los harás de bronce,

4y le harás un enrejado de bronce, a manera de rejilla, y en las cuatro esquinas de la rejilla pondrás cuatro anillos de bronce.5La rejilla llegará hasta la mitad del altar, y la pondrás dentro del cerco del altar, por abajo.

6»Harás también para el altar varas de madera de acacia, y las recubrirás de bronce.

7Las varas se meterán por los anillos, y se quedarán a ambos lados del altar cuando este sea llevado.8El altar lo harás hueco y de tablas, tal y como se te mostró en el monte.

El atrio del tabernáculo

(Ex 38.9-20)

9»Harás también el atrio del tabernáculo. Hacia el sur tendrá cortinas de lino torcido, de cuarenta y cinco metros de largo por lado.

10Sus veinte columnas y sus veinte bases serán de bronce, y los capiteles de las columnas y sus molduras serán de plata.11De igual manera, a lo largo del lado norte habrá cuarenta y cinco metros de cortinas, con sus veinte columnas y sus veinte bases de bronce. Los capiteles de las columnas y sus molduras serán de plata.12Por el lado occidental, el ancho del atrio tendrá veintidós y medio metros de cortinas y diez columnas con diez bases.13Por el lado oriente, el ancho del atrio será de veintidós y medio metros.14De un lado de la entrada habrá siete y medio metros de cortinas, con tres columnas y tres bases.15Del otro lado, siete y medio metros de cortinas, con tres columnas y tres bases.16Para la puerta del atrio habrá nueve metros de cortinas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, recamadas artísticamente, con cuatro columnas y cuatro bases.17Todas las columnas alrededor del atrio estarán recubiertas de plata, con capiteles de plata y bases de bronce.18El atrio medirá cuarenta y cinco metros de largo y veintidós y medio metros de ancho en ambos lados, y dos y medio metros de alto. Sus cortinas serán de lino torcido, y sus bases de bronce.19Todos los utensilios para el servicio del tabernáculo, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

Aceite para las lámparas

(Lv 24.1-4)

20»Ordenarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de oliva para las lámparas, para que estas ardan continuamente.

21Aarón y sus hijos las pondrán en orden en el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, para que ardan delante del Señor desde la tarde hasta la mañana. Este es un estatuto perpetuo para los hijos de Israel por todas sus generaciones.