241Durante el reinado de Joacín el rey Nabucodonosor de Babilonia
Dn 1.1-2
invadió Judá, y Joacín se convirtió en su súbdito durante tres años, aunque luego decidió rebelarse contra él.
5Los demás hechos de Joacín, y todas sus obras, se hallan registrados en el libro de las crónicas de los reyes de Judá.
6Cuando Joacín fue a reunirse con sus antepasados, reinó en su lugar su hijo Joaquín.7Nunca más el faraón volvió a salir de Egipto, porque el rey de Babilonia conquistó todo su territorio, desde el río de Egipto hasta el río Éufrates.8Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. Su madre se llamaba Nejustá hija de Elnatán, y era de Jerusalén.
9Pero Joaquín hizo lo malo a los ojos del Señor, tal y como lo había hecho su padre.10Por esos días los oficiales del rey Nabucodonosor de Babilonia atacaron y sitiaron la ciudad de Jerusalén.
11Mientras sus oficiales mantenían sitiada la ciudad, llegó también Nabucodonosor mismo.12Entonces el rey Joaquín de Judá se entregó al rey de Babilonia, junto con su madre, sus siervos, sus jefes y sus oficiales, y el rey de Babilonia lo capturó. Era el año octavo de su reinado.14Nabucodonosor se llevó cautivos a diez mil habitantes de Jerusalén. Todos los príncipes y todos los mejores soldados, y todos los artesanos y herreros, fueron hechos cautivos. En el país solo se quedó la gente más pobre.
15De Jerusalén a Babilonia18Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar,
28.1-17
y reinó en Jerusalén once años. Su madre se llamaba Jamutal hija de Jeremías, y era de Libna.